AT&T compra DirecTV y confirma su interés por la operación de Latinoamérica
La compañía de telecomunicaciones norteamericana AT&T adquirirá al segundo mayor operador de TV paga en Latinoamérica, DirecTV. La compradora ya señaló que las operaciones de Latinoamérica formarán parte de sus proyectos.
AT&T destacó que evaluarán posibles fusiones y adquisiciones en el mercado de TV paga en América Latina. Además, reconocieron un gran interés por proyectos OTT y por la estrategia de banda ancha móvil en la región, para la cual DirecTV había anunciado que brindará cobertura a 5 millones de hogares para fin de 2014 (el DTH posee los derechos para prestar ese tipo de servicios a 43 millones de hogares en Argentina, Brasil, Colombia y Perú).
La operación se realizará por USD 48,5 mil millones, aunque si se incluye la deuda neta de DirecTV el valor asciende a USD 67,1 mil millones. La transacción deberá ser autorizada por entes reguladores de Estados Unidos y de varios países de América Latina. Para facilitar la aprobación en la región, AT&T aseguró que llevará adelante una desinversión de sus intereses en América Móvil.
De acuerdo con su último reporte trimestral, DirecTV cuenta con más de 11 millones y medio de clientes de TV paga. Este número incluye la operación Panamericana y Sky Brasil. Si también se contabiliza Sky México, en donde el DTH tiene un 41%, los suscriptores serían más de 18 millones.
Fuente: NexTV
AT&T destacó que evaluarán posibles fusiones y adquisiciones en el mercado de TV paga en América Latina. Además, reconocieron un gran interés por proyectos OTT y por la estrategia de banda ancha móvil en la región, para la cual DirecTV había anunciado que brindará cobertura a 5 millones de hogares para fin de 2014 (el DTH posee los derechos para prestar ese tipo de servicios a 43 millones de hogares en Argentina, Brasil, Colombia y Perú).
La operación se realizará por USD 48,5 mil millones, aunque si se incluye la deuda neta de DirecTV el valor asciende a USD 67,1 mil millones. La transacción deberá ser autorizada por entes reguladores de Estados Unidos y de varios países de América Latina. Para facilitar la aprobación en la región, AT&T aseguró que llevará adelante una desinversión de sus intereses en América Móvil.
De acuerdo con su último reporte trimestral, DirecTV cuenta con más de 11 millones y medio de clientes de TV paga. Este número incluye la operación Panamericana y Sky Brasil. Si también se contabiliza Sky México, en donde el DTH tiene un 41%, los suscriptores serían más de 18 millones.
Fuente: NexTV
AT&T compra DirecTV y confirma su interés por la operación de Latinoamérica
Reviewed by Admin
on
martes, mayo 20, 2014
Rating:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario