Top Ad unit 728 × 90

Breaking News

random

Colombia - Gobierno anuncia televisión gratuita para 2,2 millones de hogares

El anuncio se hizo luego de un Conpes en la Casa de Nariño.

En la noche de este jueves el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, anunció que luego que el gobierno contratara un servicio satelital hoy por hoy serán 2,2 millones de hogares los que podrán recibir la señal abierta de televisión de manera gratuita.

“Se trata de un proyecto que beneficia a toda la población a través de la tecnología DTH (directo al hogar), considerada por los expertos como la mejor opción, la más competitiva y de alta definición para cubrir a los 306 municipios a donde no llega la cobertura de Radio Televisión de Colombia (RTVC)”, agregó Gaviria.

Según el funcionario para asegurar los recursos que por 70.500 millones de pesos demanda la iniciativa “durante los próximos diez años, el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), declaró el proyecto de importancia estratégica para el país”.

Este proyecto “pone a disposición de los usuarios todos los canales públicos, tanto nacionales como regionales, sin descartar que otros, incluso internacionales, puedan vincularse al proyecto a través de la normativa vigente”.

Según el DNP la iniciativa incluye “ancho de banda para 16 canales en alta definición (HD), cubrimiento del 100% del territorio nacional y Servicio gratuito”. Sin embargo, advirtió que este servicio requiere compra de un decodificador por parte del usuario. Fuente: El Espectador
Colombia - Gobierno anuncia televisión gratuita para 2,2 millones de hogares Reviewed by Admin on viernes, octubre 03, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.