Top Ad unit 728 × 90

Breaking News

random

Win Sports ahora en Claro, Tigo, Une y Movistar

Después de años de negociaciones, los operadores y el canal llegaron a un acuerdo para que más de tres millones de usuarios puedan ver el fútbol colombiano.
Fueron muchos dimes y diretes. Muchas especulaciones y pocas certezas hasta que las empresas llegaron a un acuerdo: Win Sports (conformado por Directv y RCN Televisión) llegará a la parrilla de programación de Claro, el operador de televisión con más suscriptores en el país (más de 2,1 millones), Tigo-UNE que cuenta con 1.200.000 usuarios aproximadamente, y Movistar, que tiene 500.000 usuarios aproximadamente.

Semana.com pudo establecer que las partes llegaron a un acuerdo para que todos los usuarios tengan disponible el canal tanto en la señal análoga como en la HD. Precisamente, la diferencia que tenían ambas partes radicaba en ese punto clave: si el canal estaría disponible sólo para los usuarios de alta definición o para todos los suscriptores.

En su momento, Semana.com había hablado con Mauricio Correa, gerente de Win Sports, y el directivo había entregado algunas luces sobre la negociación (hoy exitosa). El directivo explicó que “el canal está concebido para llegar a todos los usuarios”, lo que implica que deben estar en los planes básicos de los operadores.

En el transcurso de esta semana se hará oficial el anuncio. En ese momento se conocerán las cifras del negocio. Por el momento, no se sabe si la plataforma Win Sports Online también hará parte del acuerdo entre el canal y los operadores.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) anunció recientemente que tendrá disponibles para sus usuarios los contenidos del canal WinSports por streaming. Todos los abonados de banda ancha que tengan el servicio de internet con la empresa tendrán acceso a la programación del canal a través de cualquier tipo de dispositivo.

El negocio revive
El acuerdo entre los tres operadores más grandes del mercado y Win Sports llegó en un momento clave. El rating de los partidos del fútbol profesional colombiano no era satisfactorio. A pesar del esfuerzo que hizo el canal y los acuerdos que realizó con operadores grandes como ETB y pequeñas aglomeraciones de cableoperadores en el país, las cifras de televidentes no eran suficientes.

Y es claro que el negocio del fútbol depende en buena medida de la televisión. De acuerdo con cifras entregadas por Supersociedades, el 34,6 % de los ingresos totales de los equipos del FPC provinieron de los derechos televisivos.

Para medir la importancia de llegar a más suscriptores de televisión basta ver que por cuestión de taquillas de los estadios sólo representó el 18,3 % de los ingresos totales de los equipos.

El hecho de que todos los partidos del fútbol colombiano lleguen a más usuarios podría ser una bocanada de aire para el espectáculo. Será el rating el que tenga la última palabra en los próximos meses. Fuente: Semana
Win Sports ahora en Claro, Tigo, Une y Movistar Reviewed by Admin on lunes, agosto 03, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.