Top Ad unit 728 × 90

Breaking News

random

Cinco tecnologías que nos cambiarán muy pronto la vida

Un robot impreso en 3D que sería un auxiliar de oficios y un tazón para cargar, algunos inventos.
El robot Jimmy puede ser programado al gusto y necesidad de cada quien.

Asistir a una feria como el Intel Developer Forum (IDF), la cita para quienes crean e inventan aparatos tecnológicos a partir de un chip de computador, es una experiencia que se acerca más a una gran reunión de nerds que muestran sus inventos para el día de la ciencia en el colegio.

En el centro de convenciones Moscone, de San Francisco (California), comparten espacio el cofundador de Google, Sergey Brin, quien vino a hacer ejercicios de yoga para promocionar los nuevos dispositivos que monitorean la salud y el bienestar; o Michael Dell, quien presentó la tableta más delgada del mundo; junto a un estudiante chino que desarrolló ropa provista de sensores que miden signos vitales y estado de ánimo. O ver pasar la silla que usa el científico Stephen Hawking, plagada de sensores de movimiento, signos vitales, lectores de ondas eléctricas cerebrales, entre otros, para personas con enfermedades que en otras condiciones los mantendría postrados e incomunicados con su entorno.

Y por supuesto que se habla de chips. Y de computadores, portátiles, tabletas y de monstruosos equipos que sirven para crear los grandes centros de datos donde funciona el gran cerebro de internet, la mentada nube, que es la que nos provee los datos y la comunicación necesarias para juntar más de 50.000 millones de aparatos que estarán conectados antes del 2020, según cálculos de la compañía.

A continuación, una mirada a cinco tecnologías que están a punto de salir al mercado y que llevan por dentro un chip, un ‘cerebro’ igual o más poderoso que el de su computador en la casa o la oficina, y que nos cambiarán la vida.

1. Yo, robot
El tema de la robótica sigue estando de moda y el robot Jimmy, hecho en una impresora 3D, tiene un chip del tamaño de una uña y puede ser programado al gusto y necesidad de cada quien en casa u oficina.

2. Tazón eléctrico
Llegar a casa y poner la tableta, los celulares de todos, en un tazón que los carga en segundos y sin cables estará listo en el 2015. Funciona con la tecnología Rezence que es un sistema de ondas radioeléctricas eficiente y seguro.

3. Audífonos Biosport
Audífonos que tienen sensores que miden directo en el oído del usuario su ritmo cardiaco y signos vitales, datos que envía directo a una aplicación del celular, y de allí a internet por el cable de audio y sin necesidad de baterías.

4. Mica, la joya
Un dispositivo de comunicación celular, con pantalla táctil curva, funciones para manejar redes sociales, calendario y otras tareas, con diseño para mujeres, será lanzado en noviembre.

5. Calidad de ciudad
Sensores de humedad, polución y temperatura, un computador del tamaño de una estampilla, una antena de comunicaciones, el ‘software’ necesario y listo. Estos sistemas de monitoreo de medioambiente de ciudades inteligentes, que funcionan en Londres, Dublín y San José (California), le permiten a las autoridades saber el nivel de contaminación por zonas, el efecto del clima y cómo diseñar estrategias para cuidar de la salud de la ciudad y sus habitantes.

JOSÉ CARLOS GARCÍA R.
Editor Tecnósfera
Fuente: El Tiempo
Cinco tecnologías que nos cambiarán muy pronto la vida Reviewed by Admin on viernes, octubre 03, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.