martes, junio 03, 2014
0
SKY
La compañía satelital Sky (59% de Televisa de México y 41% de DirecTV) registró en Centroamérica (está presente en Costa Rica, Guatemala, Panamá, Honduras, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana) una pérdida de suscriptores en su servicio de DTH durante el primer trimestre de 2014 al cerrar con poco más de 202 mil usuarios, algo que no sucedía desde el tercer trimestre de 2010.

La merma fue de aproximadamente 1.500 abonados. Este número se registra en un contexto de alta competencia en Centroamérica en donde últimamente muchas compañías comenzaron su operación de DTH, como fueron los casos de Qualy TV en Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, Viva en República Dominicana y el futuro lanzamiento de Cable and Wireless en Panamá.

Por otra parte y en total contraste con Centroamérica, la operación de Sky en México continúa en pleno crecimiento gracias a sus planes de bajo costo fundamentalmente. Culminó el trimestre con 5,95 millones de clientes. El Analista Senior y Director de Research de Dataxis, Carlos Blanco, había proyectado que este año Sky México superaría a Net de Brasil en cantidad de suscriptores y se transformaría en el mayor operador de TV paga de Latinoamérica. Fuente: NexTV
Comentarios

0 comentarios :