Top Ad unit 728 × 90

Breaking News

random

Caracol HD y RCN HD reactivan sus canales hasta el 15 de Julio de 2014

Canales deben seguir entregando señal hasta que la entidad resuelva el pleito.
La Autoridad Nacional de Televisión (Antv), rompió el silencio en el pleito que por estos días libran los canales de televisión RCN y Caracol con los operadores de cable en el país.

En una comunicación dirigida a las dos partes, el director de la Autoridad, Ramón Guillermo Angarita, ordenó que la señal análoga y de alta definición de RCN y Caracol se siga emitiendo por los cableoperadores, hasta que dicha entidad tome una decisión al respecto.

De igual forma la Antv recordó que como entidad responsable del servicio público de televisión en el país, le solicitó a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), suspender las medidas cautelares mediante las cuales ordenaba a los cableoperadores abstenerse de retransmitir la señal análoga y HD de Caracol y RCN, a menos que para ello contaran con una autorización.

Antes de que se conociera la decisión de la Antv, que obligaba a los canales de televisión RCN y Caracol a seguir emitiendo sus señales para que éstas fueran retransmitidas por los operadores, los canales publicaron un comunicado en el que por iniciativa propia “autorizaban” la retransmisión de su señal hasta el 15 de Julio del presente año, sin embargo dicha “autorización” no tiene validez, gracias a que la orden de la Antv asegura que la retrasmisión se mantendrá hasta que “esta autoridad resuelva la actuación administrativa en curso”.

Directv tiene la palabra
A pesar de la orden de la ANTV, esto no garantiza que los partidos de fútbol del Mundial Brasil 2014 puedan ser transmitidos por los canales HD de Caracol y RCN, debido a que el operador de televisión satelital Directv tiene exclusividad para dicho servicio en Colombia.

Ante esta situación, en su comunicación, los canales señalaron que “por ser Directv el titular de los derechos de transmisión de la señal de alta definición (HD) para televisión cerrada del Mundial de Fútbol Brasil 2014, dependerá de la voluntad de Directv modificar el contrato de licencia de derechos, con el fin de renunciar a la exclusividad y permitir a RCN y a Caracol entregar este evento en alta definición (HD) a los demás operadores de televisión cerrada”.

No obstante, apenas se conoció la decisión de la ANTV, los cableoperadores empezaron a reconectar la señal de Caracol y RCN en HD, la cual había dejado de ser emitida por los canales al no llegar a un acuerdo económico con los operadores.

Así empezó pelea por señal
Desde principios del 2014, los canales privados Caracol y RCN comenzaron una serie de conversaciones con los operadores de televisión por cable y satelital para intentar llegar a un acuerdo económico sobre la retransmisión de la señal de alta definición de dichos canales.

Luego de que las negociaciones no dieran fruto, Caracol y RCN decidieron unilateralmente dejar de transmitir su señal HD.

Como consecuencia de un proceso judicial entablado por los canales ante la Superintendencia de Industria y Comercio, dicha entidad ordenó a los operadores dejar de retransmitir las señales HD y análoga de Caracol y RCN, decisión que aún no ha sido notificada y que queda en el limbo, luego del pronunciamiento de la ANTV. Fuente: El Tiempo
Caracol HD y RCN HD reactivan sus canales hasta el 15 de Julio de 2014 Reviewed by Admin on viernes, junio 13, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.