jueves, mayo 22, 2014
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Incorpora pantalla de 12 pulgadas, procesador Intel de cuarta generación y hasta 8 GB de RAM.
Surface 3
Microsoft lanzó la tercera generación de su tableta-computador: la Surface 3 Pro. Llega al mercado apenas seis meses después de la aparición de su antecesora, la Surface 2. Esta línea de producto ha generado ventas por 2.640 millones de dólares desde su aparición en octubre de 2012, según The Wall Street Journal.

Se trata de cifras pequeñas comparadas con las del iPad, que vendió 7.600 millones de dólares solo en el primer trimestre del año. Es más, se estima que la línea Surface ha supuesto pérdidas por 2.000 millones de dólares hasta la fecha. Para rematar, esta apuesta de Microsoft solo representa el 4 por ciento de la cuota del mercado de las tabletas, según la consultora IDC.

Aunque las cifras no son alentadoras, Microsoft no ha renunciado a su particular forma de concebir las tabletas. La Surface, desde la primera versión, se ha definido como un sustituto digno de los portátiles. Es un dispositivo orientado al mercado corporativo y viene equipado con el sistema operativo Windows 8. Virtud de sus capacidades técnicas, los voceros de Microsoft incluso comparan la Surface 3 con el MacBook Air; ello comporta que no podría considerarse como un tableta convencional, sino como un equipo de categoría superior.

Ciertamente, hay apartados donde la Surface 3 sobrepasa a una tableta y se coloca a la altura de los portátiles. El producto de Microsoft incorpora entre cuatro y ocho veces más memoria RAM que el iPad Air y su capacidad máxima de almacenamiento llega a 512 GB, frente al tope de 128 GB de su rival de Apple.

"No estamos construyendo hardware por el bien del hardware", dijo Satya Nadella, presidente de Microsoft, en el acto de presentación. "Queremos construir experiencias que reúnan todas las capacidades de nuestra empresa", afirmó.

Como la idea es que la Surface sea un digno reemplazo de un PC, también incluye puertos USB en tamaño completo y un lector de tarjetas MicroDS. Entre los accesorios, se incluyen teclado y funda. El precio: la tableta Surface Pro 3 llega en tres modelos. El más barato se conseguirá en 799 dólares y el más caro en 1.949 dólares.

Otro apartado destacable refiere a su potencia. En Microsoft no se conformaron con equipar la Surface 3 con un Qualcomm 800 o similar, sino que optaron por la cuarta generación de Intel: i3, i5 e i7. Tal cual como si de un portátil o PC de escritorio se tratase.

La Surface 3 entra a competir contra la Samsung Galaxy Note Pro 12.2 que cuesta alrededor de 750 dólares e incluye Android KitKat 4.4, 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.

Adicional a lo anterior, a esta categoría naciente de tabletas de alto rendimiento parece que se va a unir Apple en cuestión de meses. Fuentes cercanas a la firma de Cupertino habrían confirmado a la agencia de noticias Digitimes que la firma presentará un iPad de 12,9 pulgadas en octubre de 2014. La tableta estaría orientada al sector educativo. En particular, a las instituciones de Estados Unidos. Sería fabricada por la firma Quanta Computer.

Estas son las especificaciones técnicas de la Surface 3:

Tamaño: 292 mm x 201,3 mm x 9,1 mm

Peso: 800 gramos

Pantalla: ClearType Full HD Plus de 12 pulgadas con resolución de 2160 x 1440 píxeles y relación de aspecto 3:2.

Autonomía: hasta 9 horas de navegación web

Almacenamiento: 64GB, 128GB, 256GB o 512GB

RAM: 4GB o 8GB

Procesador: Intel Core i3, i5 o i7 de 4ta. generación.

Red: Wi-Fi 802.11ac/802.11 a/b/g/n y Bluetooth 4.0 de bajo consumo

Puertos: USB 3.0 de tamaño completo, lector de tarjeta microSD

Software: Windows 8.1 Pro

Cámara: Trasera y delantera de 5.0 megapíxeles

Precio: Desde 800 dólares.
Fuente: El Tiempo
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